TEMA 1




 TEMA 1


Géneros, clasificaciones y duraciones del cine y vídeo (1.1.1):

1.-Establece una clasificación (y subclasificación) de las producciones audiovisuales, explicando lo que más caracteriza a cada una de ellas.

2.-¿Por qué hablamos de (corto/medio/largo)-metraje?

- El cortometraje se caracteriza por tener una duración de 0 a 25 minutos y son contundentes, de narracion agil y suelen tener un giro inesperado que te sorprende

- El mediometraje se caracteriza por tener una duracion de 26 a 69 minutos y se caracterizan por cumplir, o no, las reglas el corto o largo metraje 

- El largometraje se caracteriza por durar +70 minutos y es mas profundo y completo que trasmita sensaciones

3.-En general,  ¿Cuándo decimos que una producción audiovisual es más cinematográfica o más televisiva'

Se suele decir que una producción es mas cinematográfica cuando el lenguaje y la narrativa toman mayor protagonismo. Y se dice que una producción es mas televisiva cuando su realización es mas rápida, menos cuidada y de menos calidad
 

4.-Pon un ejemplo de cada uno de estos géneros audiovisuales con un título de alguna producción cinematográfica:

a. De ficción. Top Gun 2

b. De horror. La Abuela

c. Mediometraje.  Vida de Perro

d. Western. Cry Macho

e. Romántica. After

f. De animación. Coco

5.-Clasifica las siguientes producciones audiovisuales (según las clasificaciones establecidas en 1.-

a. L´Odyssée. Mediomtraje, documental.

b. I´m not madame Bovary. Largometraje, ficcion, drama.

c. El hombre de las mil caras. Largometraje, no ficción, accion.

 

  Cineducación: lenguaje audiovisual (1.1.2):

1º) ¿Qué entendemos por lenguaje audiovisual?

Es un medio de comunicación que nos permite consumir un mensaje a través de la interacción entre el sonido y la imagen logrando despertar emociones en sus espectadores

2º) Composición del sonido

El sonido esta compuesto por música, silencio, ruido y voz

3º) Composición de la imagen.

La imagen esta compuesta por formas, texturas, color y composicion


4º)Visualiza las escenas de El resplandor de Stanley Kubrick (1980) y Titanic de James Cameron ((1990) y asócialas a lo que se entiende por lenguaje audiovisual.

- El Resplandor: da la sensación de miedo por la niñas con una mirada penetrante, que había sangre, los sonidos agudos y que la escena es en un espacio cerrado

- Titanic: da la sensación de romántico por el atardecer, la música que es mas romántica, el abrazo, el dialogo y que la escena es en un espacio abierto


Imágenes que hablan por sí solas (Impactantes) (1.1.2):

 
- Actividad: Esta imagern es una critica a la contaminacion en los mares, y que por la culpa de la contaminacion mueres millones de animales marinos por culpa de los plasticos que hay al mar


Encuadre y composición (1.1.3):


1º) Explica qué es un encuadre. 
-Es aquello que el fotógrafo situá dentro de la fotografiá, la porción de escena que elige captar

2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre:

a) Motivo.  
-Es aquello que queremos destacar, es decir, el centro de interés.


b) Fondo.  
-Es aquello que rodea decora o da sentido al motivo


c) Línea de horizonte. 
-Suele ser una referencia visual clave para el ser humano normalmente esta debe mantenerse recta horizontal


d) Elección del tipo de encuadre.

d.1.) Horizontal.  
-Sugiere quietud, tranquilidad y suele utilizarse normalmente para paisajes y para fotografías de grupo

d.2.) Vertical.  
-Sugiere fuerza, firmeza y es el mas apropiado normalmente para retratos

d.3.) Inclinado. 
-Trasmite dinamismo y fuerza y suele utilizarse como recurso ocasional


e) Poner.  
-Es colocar los elementos en el marco y decidir que destacar


f) Tipos de formato.

f.1.) Horizontal.
 
f.2.) Vertical.


g) Diagonal natural de lectura.



h) Regla de los Tercios.

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i) Líneas dominantes.

i.1.) En S.

1-1-3-b-foto-en-s

i.2.) Paralelas.

i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse?

i.4.) Diagonales.

i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria).

i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria).


j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo?


k) Punto de vista (técnicas).

k.1.) Picado.

k.2.) Contrapicado.

k.3.) Toma a ras.



Ángulos de cámara, tipos de planos, movimientos de cámara (1.1.3):

TIPOS DE PLANO:
     
    General. 
     
    Medio. 

     
    Total o entero. 
     
    1º plano.

     

    Americano o de Tres Cuartos.
     
     Sobre el hombro.
     
     Detalle. 
     
    Subjetivo o punto de vista.


 
 
 
 
 
 
 
 
ÁNGULOS DE CÁMARA: 
Normal.
 

Cenital.
 
 
 
Contrapicado.
 


 
 
Picado.
 

 
 
Supine.



MOVIMIENTOS DE CÁMARA: 
Paneo. 
Tilt. 
Travellings.
 Cámara en mano. 
Zoom.

 



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