TEMA 1
TEMA 1
Géneros, clasificaciones y duraciones del cine y vídeo (1.1.1):
1.-Establece una clasificación (y subclasificación) de las producciones audiovisuales, explicando lo que más caracteriza a cada una de ellas.
2.-¿Por qué hablamos de (corto/medio/largo)-metraje?
- El cortometraje se caracteriza por tener una duración de 0 a 25 minutos y son contundentes, de narracion agil y suelen tener un giro inesperado que te sorprende
- El mediometraje se caracteriza por tener una duracion de 26 a 69 minutos y se caracterizan por cumplir, o no, las reglas el corto o largo metraje
- El largometraje se caracteriza por durar +70 minutos y es mas profundo y completo que trasmita sensaciones
3.-En general, ¿Cuándo decimos que una producción audiovisual es más cinematográfica o más televisiva'
Se suele decir que una producción es mas cinematográfica cuando el lenguaje y la narrativa toman mayor protagonismo. Y se dice que una producción es mas televisiva cuando su realización es mas rápida, menos cuidada y de menos calidad
4.-Pon un ejemplo de cada uno de estos géneros audiovisuales con un título de alguna producción cinematográfica:
a. De ficción. Top Gun 2
b. De horror. La Abuela
c. Mediometraje. Vida de Perro
d. Western. Cry Macho
e. Romántica. After
f. De animación. Coco
5.-Clasifica las siguientes producciones audiovisuales (según las clasificaciones establecidas en 1.-
a. L´Odyssée. Mediomtraje, documental.
b. I´m not madame Bovary. Largometraje, ficcion, drama.
c. El hombre de las mil caras. Largometraje, no ficción, accion.
Cineducación: lenguaje audiovisual (1.1.2):
Es un medio de comunicación que nos permite consumir un mensaje a través de la interacción entre el sonido y la imagen logrando despertar emociones en sus espectadores
2º) Composición del sonido
El sonido esta compuesto por música, silencio, ruido y voz
3º) Composición de la imagen.
La imagen esta compuesta por formas, texturas, color y composicion
4º)Visualiza las escenas de El resplandor de Stanley Kubrick (1980) y Titanic de James Cameron ((1990) y asócialas a lo que se entiende por lenguaje audiovisual.
- El Resplandor: da la sensación de miedo por la niñas con una mirada penetrante, que había sangre, los sonidos agudos y que la escena es en un espacio cerrado
- Titanic: da la sensación de romántico por el atardecer, la música que es mas romántica, el abrazo, el dialogo y que la escena es en un espacio abierto
Imágenes que hablan por sí solas (Impactantes) (1.1.2):
1º) Explica qué es un encuadre.
2º) Estudia las diversas directrices a tener en cuenta para hacer un encuadre:
a) Motivo.
b) Fondo.
c) Línea de horizonte.
d) Elección del tipo de encuadre.
d.1.) Horizontal.
d.2.) Vertical.
d.3.) Inclinado.
e) Poner.
g) Diagonal natural de lectura.
h) Regla de los Tercios.
1-1-3-b-foto-regla-3-partes
i) Líneas dominantes.
i.1.) En S.
1-1-3-b-foto-en-s
i.2.) Paralelas.
i.3.) La de horizonte ¿Cómo debe de colocarse?
i.4.) Diagonales.
i.5.) La mirada (línea dominante imaginaria).
i.6.) El movimiento (línea dominante imaginaria).
j) Enfoque ¿Cómo conseguir mayor o menor profundidad de campo?
k) Punto de vista (técnicas).
k.1.) Picado.
k.2.) Contrapicado.
k.3.) Toma a ras.
Ángulos de cámara, tipos de planos, movimientos de cámara (1.1.3):
Americano o de Tres Cuartos.
Comentarios
Publicar un comentario